- Arranque de vehículo: Se debe iniciar un arranque lento, aumentando la velocidad progresivamente.
- Cambio de velocidades: Cuando se conduce con el vehículo en un cambio determinado, el motor funciona de una forma más eficiente a bajas revoluciones, entre 1.000 y 2.500 rpm, se debe transitar en los cambios más altos
- en la medida que la circulación lo permita. Evita realizar frenadas innecesarias.
- Tramos con pendiente descendientes: En estos tramos es necesario realizar los cambios a un número más bajo de revoluciones, gracias a que el peso del vehículo ayuda a acelerarlo.
- Tramos con pendientes ascendentes: Se mantiene el principio de circular en el cambio más largo
- y mantener una velocidad lo mas constante posible.
- Curvas: Tomar la curva con velocidad constante.
- Tanqueo: El combustible genera menor número de vapores de hidrocarburo durante el proceso de tanqueo cuando el clima está fresco y oscuro, es decir en la noche. Asegúrese de que la tapa del tanque esté bien ajustada
- para evitar perdidas por evaporación de combustible.
- Presión de llantas: Mantenerlas a presión recomendada por el fabricante y usar siempre el mismo calibrador, así garantizas la medición precisa, realiza la calibración con llantas frías y es bueno rotarlas.
Recuerda amigo colaborador es mejor abrir las ventanillas que usar el aire acondicionado.